a

Lorem ipsum proin gravid a nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat.

Phone:      +1135498746
E-mail:      info@example.com
Address:   Patterson 989,NY
Instagram Feed
FOLLOW:

Qué te proponemos

Recuperar el significado de comer sin prisas

En Los Fogones de Jota nos hemos propuesto recuperar el significado de ir a comer a un restaurante sin prisas, con un primer plato, un segundo y un delicioso postre. Los Fogones de Jota quiere recuperar la cultura del buen comer con la esencia de las comidas tradicionales familiares.

La defensa de una comida tranquila es uno de los principios fundamentales de la filosofía del restaurante. Que cada cliente pueda disfrutar de una comida relajada y disfrutar de la sobremesa, como un postre más, para una charla amigable sin la presión del segundo turno de comida o cena.

En Los Fogones de Jota proponemos una cocina tradicional con un toque exótico a través de nuevos sabores y texturas. Propuestas elaboradas con una materia prima extraordinaria y productos de temporada. España es el paraíso por su diversidad y variedad: el placton y los pescados de estero de Andalucía, el aceite de oliva virgen extra repartido por media península, el marisco y las conservas gallegas, las anchoas de Santoña, el pimentón de Cáceres, las perdices de Castilla La Mancha, las fabes asturianas, cítricos de Levante, el cardo de La Rioja, melocotón de Calanda, el bonito del Norte…Castilla y León es una comunidad con una vasta y rica gastronomía propia donde abunda la cocina tradicional, hecha durante siglos en casa, pero donde también tiene cabida la innovación.

Te proponemos otra manera de preparar tus platos para sorprenderte. Los menús clásicos que aderezamos con algún toque exótico para marcar la diferencia.

La única manera de recoger la variedad de la cocina tradicional española y de temporada es renovando periódicamente nuestra carta. Cada tres meses encontrarás nuevas propuestas ajustadas a los productos del momento.

Decoration

Primeros platos

Los primeros platos son variados, como la gastronomía española. Encontrarás guisos clásicos elaborados a partir de recetas tradicionales y otras más evolucionas aprovechando nuestra vanguardia culinaria. Sopas, cremas, ensaladas, ceviches, legumbres, arroces, verduras, patatas, lo mejor de la cocina mediterránea. En todos los casos se imponen el sabor y la calidad de los productos que se emplean.

Damos prioridad al producto de cercanía para una cocina Slow Food. Afortunadamente estamos en el centro de una extensa comunidad autónoma en la que se cultivan excelentes verduras como en la huerta de Tudela de Duero,  la alubia de La Bañeza, los judiones de La Granja, el pimiento de Fresno-Benavente o la lechuga de Medina (Burgos). Utilizar productos de “kilómetro cero” o de “cadena corta” permite que éstos sean más frescos y de mayor calidad, a la vez que la huella ecológica se reduce.

Un viaje gastronómico sobre la base de una cocina muy enraizada en el entorno y en el producto de temporada.

Segundos platos

Los segundos platos recogen la diversidad de productos de nuestras regiones. Elaborados a la plancha, parrilla, horno o guisados, la ternera salmantinacerdo ibéricojabalí, ciervo y corzo de Zamora; aves de caza y de corral son algunas de nuestras referencias. Suculentas carnes de razas autóctonas que han seguido un estricto control hasta que alcanzan su punto exacto de terneza y jugosidad. Un cariño por el terruño y lo próximo, por aquellos productos singulares que no pueden darse en muchos otros entornos es nuestra seña de identidad.

Los pescados frescos de estero y en salazón, de río y de mar; mariscos y crustáceos del norte y del sur preparados para satisfacer los paladares más exigentes. Nos preocupamos por traer la materia prima más fresca para que lo degustes como si estuvieras a solo unos metros de la playa.

Tanto en las carnes como en los pescados buscamos aunar la tradición con las nuevas técnicas y toques innovadores, aprovechando al máximo las materias primas que ofrece las tierras de la zona para hacerlos trascender.

Postres

Elaborados por

Un restaurante con postres caseros es sinónimo de calidad y atención porque los platos dulces deben de estar a la misma altura que los salados. Un buen postre realza los platos previos.

Todos nuestros postres son caseros y de producción propia. Son todos de elaboración artesanal, con la mejor materia prima, gracias a las manos de El Postre lo pongo yo. Es una empresa dedicada a crear las tartas más espectaculares que hayas probado, especialmente, la tarta tres chocolates, sus natillas, crema de chocolate con brownie o mascarpone, o el clásico coulant de chocolate. También sin gluten y sin lactosa.

La personalización y diseño al gusto del cliente, elaboración con la calidad y los mejores productos, son las señas de identidad de esta pastelería única. Un sueño hecho realidad para los amantes de lo dulce y de la cocina creativa.

Los vinos

Castilla y León posee una gran cultura del vino, probablemente la más rica de la península, ya que en su haber, encontramos bodegas de más de cien años, sus vinos destacan por la calidad y por una gran materia prima, rica en variedades de uvas diferentes, como pueden ser las variedades de uvas blancas como la Verdejo, o las variedades Tempranillo, Tinta de Toro y Prieto picudo entre otras.

En nuestra bodega hay una gran carta de vinos acogidos a la mención Denominación de Origen Vino de la Tierra de Castilla y León: Ribera del Duero, Rueda, Cigales o Toro nos ofrecen vinos tintos, rosados, blancos o espumosos de máxima calidad para acompañar los diferentes platos.

Además, te ofrecemos la posibilidad de comer y/o cenar trayendo tus propios vinos, nosotros solo te cobramos el descorche. Y si prefieres nuestros caldos no te preocupes por no terminar la botella, nosotros te la preparamos para que puedas llevártela a casa en perfectas condiciones.

Aceptamos tus retos.
Si nos propones algo, te lo valoramos y si llegamos a un acuerdo te lo cocinamos con entusiasmo.

 

Nuestro chef

Horarios

Estamos en el centro de ValladolidFuente Dorada, 9.

Nuestro horario de apertura es:

  • Lunes de 13:30 a 17:00 horas..
  • Miércoles y jueves de 13:30 a 17:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas.
  • Viernes y sábado de 13:30 a 17:00 horas y de 21:00 a 01:00 horas.
  • Domingos de 13:30 a 17:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas.

También puedes llamarnos al teléfono 983 02 17 86 o usar el formulario de contacto para cualquier consulta sobre la reserva de nuestro comedor para determinados eventos.